(+34) 928 22 81 51 grupogemed@gemed.es

El próximo 6 de junio en las instalaciones de AENAGA (CIATEC- Calle Añepa, esquina Tigotan, s/n, Polígono Residencial de Agüimes) tendrá lugar la tercera edición del seminario sobre seguridad de la información que organizamos con cierta regularidad.

Su objetivo es ofrecer las visiones desde distintos prismas que diferentes actores tienen sobre la seguridad de la información.

En esta ocasión nos acompaña D. César Fernández, Jefe de la Brigada Provincial de Delitos Tecnológicos de la provincia de Las Palmas que nos pondrá al día sobre la situación que viven las organizaciones canarias y realizará una revisión a las principales recomendaciones que las fuerzas de seguridad hacen al sector empresarial y la administración pública.

Tendremos la oportunidad de meternos en el cerebro de un ciberdelincuente y ver cómo piensa a la hora de actuar contra una organización. Sergio Barboza, CISO, y su equipo de analistas de seguridad de GEMED Soluciones nos mostrarán experiencias reales sobre cómo piensan y desarrollan sus ataques. Conocer esta información es clave para poder precisar y desplegar las mejores medidas de defensa.

En esta línea, José Ramón Ansó, Director Técnico en GEMED Soluciones, nos presentará cuáles son las claves a valorar a la hora de desarrollar una estrategia de defensa para cualquier organización. Conocer por dónde empezar y desarrollar estrategias a largo plazo deben ser las prioridades de cualquier organización preocupada por la seguridad de su información. No hay soluciones estándar válidas para todas las organizaciones.

Al cierre de la jornada nos acompañará Lilliam Valenzuela, Socia de Umbra Abogados y DPD certificada. Umbra Abogados es un despacho de abogados con presencia a nivel nacional y especializados exclusivamente en cumplimiento normativo y protección de datos. Nos traerá una visión bastante diferente sobre el RGPD y la nueva LOPDGDD introduciéndonos a conceptos como RAT, análisis de riesgos y EIPD, DPD, contratos con terceros, políticas de protección de datos, ejercicio de derechos entre otros, y algunos ejemplos de recientes sanciones de la AEPD por incumplimiento de las organizaciones.

Para más información e inscripción: http://www.aenaga.com/contenido-5829

¡Le esperamos!

Pin It on Pinterest

Share This