(+34) 928 22 81 51 grupogemed@gemed.es

GEMED Soluciones participa en el V Congreso Nacional de Turismo Digital impartiendo un seminario de demostración sobre cómo piensa un ciberdelincuente a la hora de atacar a una organización relacionada con el turismo.

Tuvimos el gran privilegio de compartir panel en el cuarto bloque del V Congreso Nacional de Turismo Digital con Don César Fernández, Jefe de la brigada de delitos tecnológicos de jefatura provincial de Las Palmas de la Policía Nacional y Don Marcos Antonio Lozano coordinador de servicios de ciberseguridad para empresas de INCIBE.

César nos sumergió en la realidad latente y de rabiosa actualidad sobre los principales tipos de ciberdelitos de los que son víctimas las empresas en Las Palmas.

Marcos Antonio también realizó un recorrido histórico por las principales amenazas que han afectado a organizaciones de nuestro país y nos mostró algunas claves para ayudarnos en la protección de nuestros sistemas.

Ambos se apoyaron en la necesidad de recibir el suficiente entrenamiento para responder de la manera más adecuada a los ataques a los que irremediablemente nos tenemos que enfrentar a diario.

A continuación, el CISO de GEMED Soluciones, Sergio Barboza, nos introdujo en la mente de los ciberdelincuentes realizando un itinerario que mostraba dos tipos de auditorías realizadas sobre organizaciones del sector. En ambos casos se demostró que si el ciberdelincuente se empeña puede analizar detenidamente múltiples vectores para encontrar la vulnerabilidad que le permitirá acceder a los sistemas de información de la organización.

En una presentación con mucho ritmo, cercana y, sobre todo, interesante y hasta divertida, centró la atención en aquellos aspectos, que sabiendo cómo piensa un ciberdelincuente, hay que proteger especialmente.

Cuando parecía que no era posible superar el interés despertado por Sergio, uno de los miembros de su equipo, Francisco Montiel, analista de seguridad en GEMED Soluciones, realizó una demostración en directo de como utilizando la ingeniería social y un económico dispositivo tecnológico se podía tomar el control de un sistema en la red de la organización víctima.

Con un importante éxito de asistencia, el V Congreso Nacional de turismo digital, se ha convertido en un evento anual imprescindible para el sector.

Agradecemos la invitación de Sebastián Suárez, decano del COITTCAN y Gustavo Martín de ACITICS por la invitación a participar en este magnífico evento y, por supuesto, felicitarles por la magnífica organización y desarrollo del mismo.

¡Hasta el año que viene!

Pin It on Pinterest

Share This