(+34) 928 22 81 51 grupogemed@gemed.es

El próximo día 31 de enero, en la Cámara de Comercio de Gran Canaria, seguiremos con la campaña divulgativa en materia de Ciberseguridad y Seguridad de la Información que comenzamos el pasado año y continuaremos desarrollando durante este 2019.

En esta nueva edición, y como no podía ser de otra manera, insistimos en la transmisión de mensajes de concienciación a empresarios, directivos, responsables de departamentos IT, de sistemas o informáticos, responsables de recursos humanos y sociedad en general, de que estamos en un cambio de paradigma en lo que a seguridad en la red se refiere. Sin duda, dotar a las organizaciones de medidas técnicas y organizativas orientadas a la protección del bien más importante que todas poseen, la información, se ha convertido en una estrategia imprescindible. Aquellas organizaciones que no lo hacen ponen en grave riesgo la continuidad de su negocio.

En esta jornada formativa e informativa se presentará la realidad existente en cuanto a la seguridad de la información y los riesgos asociados a los que se debe prestar especial atención. El objetivo es que todos los asistentes obtengan las nociones suficientes para poder determinar las áreas de sus organizaciones que necesitan mejoras en materia de seguridad y, sobre todo, poder acudir al mercado, con suficiente criterio, a buscar las soluciones específicas que precisan haciendo, por tanto, un uso racional de sus presupuestos de seguridad.

A continuación, se presenta el programa de esta jornada en la que contaremos con la inestimable colaboración del Jefe del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Las Palmas que nos ofrecerá una visión más cercana de lo que sucede en ciberseguridad en Canarias. Hablaremos, entre otros temas, de la situación actual de la ciberdelincuencia, de las motivaciones que tienen, de los principales riesgos a los que hay que enfrentarse todos los días, de obligaciones y cumplimiento normativo… y, además, te plantearemos un reto. Te retamos a que, en directo, nos permitas suplantar la identidad de tu organización. ¿Aceptas?

Programa:

• ¿Realmente estoy sufriendo ataques en mi organización? Las motivaciones del ciberdelincuente. José R. Ansó – Director Técnico GEMED Soluciones. Ingeniero en Telecomunicaciones.

• ¿Cómo de fácil es realizar una suplantación de identidad? ¿Tienes un par de minutos? Sergio Barboza – CISO GRUPO GEMED. Ingeniero en Ciberseguridad.

• Necesidades de comunicación, formación, concienciación y cumplimiento normativo. José R. Ansó – Director Técnico GEMED Soluciones. Ingeniero en Telecomunicaciones.

• Empresas y Ciberseguridad. César Fernández Alonso – Jefe del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Las Palmas.

¿Quieres asistir?

Muy fácil, inscríbete en los siguientes formularios de la Cámara de Comercio de Gran Canaria:

• Cámara de Comercio de Gran Canaria

Una vez te hayas inscrito, recibirás un formulario para autorizarnos a realizar las pruebas de suplantación de identidad. ¿Aceptas el reto?

Pin It on Pinterest

Share This